Comenzar bien el día es importante para que todo lo demás fluya muy bien. ¡Conoce cómo una rutina de mañana puede ayudarte!

 

¿Qué es lo primero que haces al abrir tus ojos por la mañana? Si usas tu celular o te vas directo a tu trabajo, probablemente estás desaprovechando el mejor momento para activarte que es durante la mañana.

 

Cómo hacer una rutina de mañana para empezar el día

Una rutina es una secuencia de actividades que al hacerlas de forma constante se vuelven parte de tu estilo de vida y te generan beneficios en diferentes aspectos como en el estado de ánimo, energía y autocuidado.

 

Durante los días laborales, solemos olvidar la importancia de comenzar el día con un momento dedicado a tu bienestar fuera de solo tomar un baño.

La rutina de mañana es un factor importante porque te recuerda que también tienes necesidades que cubrir además de ser mamá, papá, trabajador, jefe o cualquier otro rol, lo primero eres tú.

 

No satures tus días de actividades, tampoco se trata de que esto te genere un estrés, en realidad se trata de que lo disfrutes y seas muy feliz durante ese momento.

 

Los beneficios serán que estarás más motivado, serás más consciente de tus tiempos y de cuánto puedes hacer si aprovechas cada minuto del día en actividades que disfrutas al máximo.

 

Veamos los pasos:

  1. Haz una lista de todas las actividades en la mañana, toma en cuenta cuánto tardas haciendo cada una, desde levantarte, hasta tomar el desayuno.
  2. Quédate con las actividades necesarias para ti desde leer un poco, hacer ejercicio o tomar tu desayuno favorito. Incluso puedes integrar tus actividades con niños o familiares.
  3. Calcula con cuanto tiempo dispones durante tus mañanas y revisa si lo puedes adaptar o necesitas hacer un cambio en las actividades para no estresarte.
  4. Elige un hábito para la rutina de mañana como leer, ejercitarte, salir a correr, platicar con tu familia, sacar al perro, etc.
  5. Construye una secuencia de actividades que no te tomen mucho tiempo y comienza a implementarla por horarios, te darás cuenta de que es más fácil de lo que piensas.
  6. Sé constante y para eso puedes utilizar una aplicación de recordatorios, una libreta de pendientes, observar las mejoras que ha tenido tu vida y seguir haciéndolo día con día.

 

Con una rutina de mañana seguramente te sentirás mucho más contento con tu vida y comenzarás a ver grandes cambios.