Los comportamientos de los compradores han cambiado y en este artículo encontrarás los 5 tipos de clientes que dejó la pandemia según Google. Definitivamente habrá que conocerlos para que un emprendimiento siga creciendo.
El asustado
Está abierto a dejar de consumir artículos de moda y complementos, mientras que los artículos de cuidado personal y salud o limpieza aumentaron su demanda o se conserva
Llegar a ellos se logra con la digitalización de los negocios y con nuevos formatos de las audiencias.
El marketing de contenidos tendrá que estar pensado en dar un mensaje de cuidado y autocuidado. El marketing local tendrá que demostrar los sitios que tienen la posibilidad de cubrir una necesidad específica y con precauciones.
El poderoso
Buscará mensajes que le recuerden al entretenimiento y el descanso, así como son más susceptibles a preferir marcas de alta gama.
Querrán productos de descanso que los mantengan alejados del caso crítico en tiempos de enfermedad pandémica.
El resistente
Las emociones de este tipo de cliente, se asocian a la apatía, tristeza, enfado o frustración, aun cuando son personas abiertas a la negociación.
Analizarán muchas posibilidades antes de consumir algo, en este sentido juegan un papel clave las tácticas que agregan valor a un artículo.
El que está en shock
El 17% de estas personas tienen un equilibrio entre sus gastos e ingresos, lo demás se piensa a futuro. Su decisión de compra se basa en la información..
Es un público con pretensiones y planes ambiciosos y buscan posibilidades para lograrlo, consumirán lo que los acerque a lograr sus metas.
El expectante
Son personas que reaccionan a los mensajes de tipo “aquí y ahora”, a medida que más podamos mantenerlos lejos del futuro amenazante, mejor va a ser su actitud a nuestros propios productos.
¿Qué harás para llegar a ellos con tu emprendimiento? Analizar la información con una agencia de marketing puede ser una buena oportunidad de crecer.