5 motivos por lo que debes empezar un emprendimiento hoy

Emprendedores
motivos para emprender

Trabajar por cuenta propia puede dar miedo, nadie te garantiza que vayas a tener ventas. Sin embargo, hay excelentes motivos para emprender y aquí te vamos a compartir cinco de ellos.

¿Por qué es importante emprender?

El primer motivo es que trabajas para crear tu propio patrimonio, y no el de otra persona. Cuando trabajas por cuenta ajena puedes ser despedido y dejar de recibir dinero de la empresa. En cambio, cuando emprendes no tienes jefe, tu negocio es tuyo y puedes venderlo, regalarlo, o dejarlo en herencia.

Entre las ventajas de empezar un negocio está el segundo de los motivos para emprender: administras tus tiempos como quieras. Eliges cuándo y cómo trabajar, si surgen imprevistos puedes ajustar tu agenda sin pedirle permiso a nadie.

El tercero de los 5 motivos para emprender es que te permite incluir a tu familia en el negocio. ¿Tu sobrino no encuentra trabajo? Dale una oportunidad, siempre es bueno trabajar con personas de confianza. Emprender te permite tener cerca a tus seres queridos y gente de confianza al mismo tiempo. Formar un equipo con diferentes emprendedores fortalecerá los negocios de todos, por lo que podrás solicitar un préstamo grupal para mejorar el negocio.

El cuarto motivo para emprender un negocio es que te da el poder para ayudar a tu familia. Si alguien necesita servicios médicos, estudios, hospedaje, o cualquier otra cosa, podrás echarle una mano.

¿Por qué debería emprender? El quinto motivo de esta pequeña lista es uno de los más atractivos para cualquiera: puedes tener mayores ingresos. Trabajar para otros es difícil, en cambio, en tu propio negocio sí que puedes facturar el triple para ti mismo. Nadie te lo impide, depende de ti. Además, si inicias en grupo tienes acceso a financiación gracias a los préstamos grupales para emprendedoras, una excelente opción para empezar con fuerza.

¿Por qué el emprendimiento es importante?

Además de estos motivos para empezar un negocio, hay otras muchas razones para tener un emprendimiento, una de las más importantes es para aportar valor a la sociedad. Al ofrecer tu producto o servicio estás contribuyendo al bienestar de tus clientes y recuerda que el secreto del éxito es la honestidad en los negocios.