Con un estilo de vida tan estresante o distanciado de las personas como suele ser para personas con rutinas demandantes, cuidar la salud emocional es muy importante por eso te traemos algunos tips para ayudarte en esa misión.

La psicología social de prevención recomienda practicar algunos de estos tips con el fin de prevenir el estrés, la ansiedad, tristeza, miedo o depresión.

Lo más importante es que en momentos de crisis sepamos reconocer las emociones y no dejar que los aspectos negativos se apoderen de nuestros pensamientos.

  1. Mantener la calma y asumir la realidad: ante los sentimientos de ansiedad y pánico es importante saber que estás seguro y que el momento pasará. Así que tener un entorno seguro y en el que te sientas protegido es la mejor manera de saber que todo va a estar bien.
  2. Recordar que estás haciendo lo correcto: cuando tenemos dudas acerca de una decisión o situación es posible estar bajo mucha presión pero hay que saber que si así hemos decidido proceder es porque confiamos en nuestro juicio.
  3. Hacer rutinas: planificar las acciones diarias ayuda a tener un mejor control de lo que haremos en el día y podremos mantenernos ocupados.
  4. Mantener el contacto con las personas: es importante saber que si se atraviesa por una situación complicada, contamos con redes de apoyo que nos pueden soportar en momentos difíciles y de los que necesitamos confianza.
  5. Pedir ayuda: es posible que las situaciones sean más difíciles de lo pensado pero es necesario reconocerlo y pedir ayuda profesional para mejorar significativamente.