Si te preguntas: “¿Cómo elegir pintura para mi casa?” No te vayas, te decimos cómo vas a elegir el tipo y color ideal para tu hogar.
Entre los componentes a tener en cuenta al escoger un color para pintar tus paredes resaltan: la magnitud de la luz natural que entra a la habitación, la medida del espacio, el tipo de iluminación y el tipo de habitación. Si la habitación es pequeña lo mejor va a ser escoger colores que no sean intensos; en dichos casos constantemente es mejor elegir tonos fríos que cálidos.
Si tienes sol a lo largo de muchas horas al día, tendrás la posibilidad de escoger colores más oscuros, sin embargo si entra solo claridad, es mejor elegir tonos neutros.
- ¿Hacia dónde mira la dirección de la habitación?
Si está dirigida al norte, recibirá escasa luz natural, de esta forma lo ideal es pintar dicha pared con colores cálidos y pálidos.
- ¿Entra luz natural o será artificial?
Hablamos constantemente de luz natural, pero la artificial es clave, más que nada en invierno. Ten presente que los LED fríos disminuyen la viveza de los colores; los LED cálidos acentúan dicha calidez y los halógenos aportan una luz blanca que realza los colores.
- Cada cuarto debe tener su propio color:
Para el primer caso, lo mejor es escoger tonos estimulantes (verde profundo o mostaza, por ejemplo) y para el segundo, más relajantes (azul, gris o verde suave).
- El tipo de pintura sí importa:
Si prefieres pintura ecológica, puedes darle un toque original con acabado chalk paint. Para ir veloz, escoge una pintura monocapa. Y si está en exteriores la pintura con cobertura vinílica es lo mejor.
- Piensa en los muebles:
Tenlos presentes en el momento de escoger el color de dicha pared pues todo tiene que estar en armonía.
- Dividir espacios multifuncionales con color:
Si la habitación que quieres pintar da numerosas funcionalidades: cocina, sala y comedor, la pintura va a ser usada para determinar cada espacio, no quieras pintar el cuarto del bebé igual que el baño. Simplemente no va.
- Arriésgate
Pensar en los otros te llevará a optar por lo cual tú crees que va a ser más agradable, te llevará a escoger lo cual no deseas o lo clásico que ves en todos lados. Lo mejor siempre será con lo que tú te sientas cómodo y disfrutes porque es tu casa.
Ahora que contestamos tu pregunta: “¿Cómo elegir pintura para mi casa?”, cuéntanos: ¿ya te imaginaste la nueva decoración?