Si lo que quieres es empezar una página que va a crecer en contenidos continuamente, te recomendamos que conozcas lo que son los Topic Clusters o Clusters temáticos.

Crear un cluster temático es la forma en que podemos impulsar a que una página llegue a los principales puestos en el top orgánico.

Consiste en crear diversas categorías que nos ayuden a organizar la información existente en una página para poder posicionarse de acuerdo con su tema. Puede ser explicado como:

1: Home de la página donde se encuentran los menús de navegación y la información básica para entender el tema o producto.

2: Una subcategoría para ordenar los temas relacionados entre sí con una palabra clave.

3: Hiperlinks o enlazados por medio de palabras clave que tienen relación entre temas.

Al hacer esto, ayudas a que los algoritmos puedan identificar lo que publicas y cómo lo publicas. Está relacionado con la arquitectura de contenidos y con la búsqueda de Keywords de manera muy importante.

Si aún eres nuevo en esto, puedes revisar alguna Guía SEO que te ayude a dar los primeros pasos y luego establecer categorías. 

Los pasos para establecer Cluster temáticos son:

  1. Crear una página pilar de la que se desprendan todas las categorías que quieres administrar
  2. Hacer subcategorías de contenido relacionadas por temática que puedan enlazarse entre ellas.
  3. Hacer enlaces con palabras clave que ayuden a identificar el tema del que se habla a manera de anchortext y con ello apoyar a sus autoridad.

 

Si crees que tienes la suficiente información para que todo esto pueda funcionar, puedes comenzar a dividir tu página por categorías, si no, te recomendamos crear tu propio contenido con palabras clave, para ello puedes contratar a una agencia de marketing digital.