Conoce el secreto para escribir textos para SEO y posicionar todo lo que estés redactando en una web, en un sitio o blog. 

 

Anteriormente era muy complejo poder posicionar algo por lo que se llevaban a cabo algunas cosas como llenar de palabras clave una página o tratar de forzar el texto para que entraran. Todas estas prácticas han quedado atrás y si las sigues promoviendo sólo te puedes llevar sorpresas muy desagradables como penalizaciones.  

 

El principio básico para escribir textos para SEO es pensar en el usuario de manera que la lectura sea muy natural para él. 

 

Veamos los demás: 

  1. Redacción de metadatos: son los que se ven primero para la redacción de SEO con descripción, URL y título.
  2. Palabras clave: siempre recuerda hacer una buena búsqueda de palabras clave y no olvides pensar en cómo buscaría algo tu buyer persona o cliente ideal digital.
  3. Estructura: el orden es muy importante porque le ayuda a saber a los buscadores cómo muestras la información y si es relevante para quien te lee.

 

Si quieres que tus textos se posicionan evita cometer estos errores:

  1. Duplicar o copiar contenido
  2. Canibalizar o repetir palabras clave
  3. Hacer enlaces entre diferentes categorías.
  4. No publiques información poco confiable.

 

Recuerda que la redacción SEO forma parte de una estrategia de marketing y que las demás como SEO, SEA y SEM tienen sus propias características.