Emprendedores famosos que pueden motivarte

Emprendedores
Emprendedores famosos que pueden motivarte - Mialpujarra

No es fácil arriesgarse y mucho menos cuando hay inversiones de por medio. No te preocupes, te traemos ejemplos de emprendedores famosos que pueden motivarte.

Emprender no es tarea fácil. Es más, puedo atreverme a decir que de los miles de personas que cada año tienen la idea de atreverse a crear su empresa, son pocos los que lo hacen y tan solo un puñado los que tienen éxito después de algunos años de duro esfuerzo. El miedo, las frustraciones y la incertidumbre normalmente son factores que detienen a muchos de tomar este camino, pero para inspirarte aquí conocerás a 3 emprendedores famosos que pueden motivarte para arrancar tu PyME próximamente.

3 Emprendedores famosos que pueden motivarte para arrancar tu PyME:

Jeff Bezos

En los últimos años la lista de los más ricos ha sido sacudida por un nombre: Jeff Bezos. La razón es más que obvia, este empresario es el fundador de una de las compañías más poderosas del mundo hoy en día: Amazon. Bezos tuvo que dejar de lado la seguridad y estabilidad que le brindaba su aquel entonces trabajo como vicepresidente de la compañía financiera D.E. Shaw, para arriesgarse a emprender su propio proyecto a comienzos de la década de los 90 con un pequeño equipo en el garaje de su propia casa. Esta visión y una clara adaptación a los cambios lo llevó a consolidar la presencia de Amazon como el líder mundial en comercio electrónico y, 20 años después, convertirlo en el hombre más rico del planeta.

 

Sir Richard Branson

El carisma y facilidad para los negocios de Richard Branson han hecho de su carrera algo realmente inspirador, sin embargo, no todo ha sido fácil. Desde temprana edad fue diagnosticado con dislexia, lo cual dificultaría su paso a través de distintas escuelas hasta el punto en el que decidió dejar de lado su educación tradicional y enfocarse a su primer negocio: una revista para jóvenes. Ese primer paso le permitió reinvertir y expandirse a otros giros, como tiendas de discos, sellos discográficos, compañías de viaje, y más. La pasión de Branson lo ha llevado a tomar riesgos a lo largo de su carrera, como lo es su reciente inversión en el mercado de viajes en el espacio con su empresa Virgin Galactic. 

 

Elon Musk

Con una actitud retadora e imparable que ha atraído miradas de todas partes del mundo en los últimos años, Elon Musk ha cimentado su éxito gracias a una carrera meteórica que comenzó con la creación del sitio x.com en 1999. ¿Te suena familiar? Probablemente no, pero Paypal (en lo que se convirtió después) quizás sí. De ahí incursionó con un par de empresas más: SpaceX, enfocada en el desarrollo y manufactura de naves y cohetes para misiones espaciales, y Tesla, una de las puntas de lanza en la creación de coches eléctricos, baterías y productos que usan energía solar. Año con año su visión lo ha llevado a estar en los titulares de los periódicos y dejarnos preguntando cuál será su siguiente reto.