¿Quieres solicitar un préstamo mixto pero no tienes un historial de crédito? Lee este artículo.
Seguro que en el colegio nadie te enseñó como empezar hacer crédito, no te preocupes, hoy lo vas a aprender. Además, descubrirás los beneficios que puedes aprovechar si lo haces cuanto antes.
¿Qué es un historial crediticio?
Llamamos así a la experiencia que has tenido con créditos, ya sea un crédito grupal o personal, es como tu historia de vida con el dinero que te han prestado.
Sirve para saber si eres responsable y puntual, o no tanto, y así las instituciones financieras pueden evaluar el riesgo de seguir prestándote.
Si haces los pagos a tiempo, enhorabuena, tu historial crediticio será bueno. En cambio, si te retrasas con los pagos…
¿Por qué es importante el historial de crédito? Cuando, por ejemplo, a veces usas una tarjeta de crédito y siempre la pagas a tiempo, los bancos tendrán confianza en que si te conceden un crédito mayor también lo devolverás. Por ello te lo ofrecerán productos financieros (otra tarjeta, un crédito, una hipoteca…) más fácilmente y con menos intereses que si no supiesen nada de ti.
¿Como empezar hacer crédito? Si nunca has devuelto ningún dinero, no tienen evidencia de que seas una persona responsable y puntual. Por ello te ofrecerán solo cantidades pequeñas y con unos intereses relativamente altos.
¿Cómo construyo mi crédito? Poco a poco, con paciencia, puedes conseguir un historial crediticio que te permita conseguir préstamos y créditos de grandes cantidades de dinero con bajos intereses.
- ¿Cómo empiezo mi historial crediticio?
Si todavía no lo has hecho ya, abre una cuenta bancaria, adquiere una tarjeta de crédito y contrata un servicio de telefonía o televisión de paga.
Es posible que te ofrezcan también una tarjeta de crédito, ¿cómo empezar con un historial de crédito?, acéptala y utilízala de forma responsable.
Necesitas saber qué es el puntaje de crédito o score crediticio: un número que reporta el Buró de Crédito en el que influye tu puntualidad pagando, antigüedad usando créditos, nivel y estabilidad de ingresos…
¿Como empezar hacer crédito? Las puntuaciones son desde 400 hasta 850, lo habitual es conseguir productos financieros desde los 450 puntos y cada vez mejores, ya que supones un menor riesgo para quienes te presten el dinero.