Obtener un préstamo para empezar un negocio es más fácil de lo que piensas. Aquí te compartimos toda la información que necesitas.

  • Define cuánto dinero necesita tu negocio

¿Cómo obtener dinero para mi negocio? ¿Estás buscando emprender un negocio por tu cuenta? Busca dónde anotar y apunta todo lo que necesitas para ser emprendedor. No pidas un préstamo de más dinero del que realmente vas a ocupar, revisa cuánto es lo que necesitas.

¿Cómo conseguir un préstamo para tu negocio? Ten muy claro en qué vas a invertir cada peso. Por ejemplo, puede que uses préstamos para empezar un negocio o, si ya está funcionando, hacerlo despegar invirtiendo en educación, comprando productos o contratando personal.

  • Busca instituciones bancarias que oferten préstamos para emprendedoras

El siguiente paso es que encuentres una institución confiable para pedir el préstamo. Una de las mejores opciones es el préstamo para emprendedoras ya que es una excelente oportunidad para grupos de mujeres que quieren iniciar un negocio.

Entiende bien las condiciones antes de firmar: cuánto vas a tener que pagar y cada cuánto tiempo.

  • ¿Cómo obtener dinero para mi negocio?

Lo puedes hacer gracias a un préstamo para abrir un negocio. Tendrás el capital en muy poco tiempo y podrás devolverlo con las ganancias que consigas de la inversión.

Con un préstamo podrías empezar, y luego ir pagando con los beneficios de las ventas.

Además, un crédito grupal también sirve para unir a un grupo como a una familia.

  • Revisar los requisitos

Algunos son muy sencillos, por ejemplo los créditos para mujeres emprendedoras piden formar parte de un grupo de al menos diez emprendedoras con edades entre 18 y 98 años.

Los papeles que se solicitan son: credencial para votar vigente (el INE original y copia) y comprobante de domicilio reciente (también original y copia).

  • Arma tu solicitud y entrega la documentación necesaria

El único documento que te falta es la propia solicitud del préstamo, un impreso muy sencillo de rellenar que puedes encontrar en la página web y en las sucursales.