Conoce todo lo necesario para saber cómo usar una tarjeta de débito sin ningún problema.
-
¿Por qué usar una tarjeta de débito?
Si vas a comprar algo que vale mil pesos, tienes dos opciones: efectivo o tarjeta de débito. Si utilizas efectivo, corres el riesgo de perder el dinero o que te lo roben. En cambio, una de las ventajas de una tarjeta de débito es que, si te sucediese alguna de estas desgracias, tus mil pesos seguirán intactos, solo tendrías que pedir una tarjeta nueva o pedir una revisión.
También te permite comprar por teléfono o por Internet con domiciliación o bien, haciendo el pago sin salir de tu hogar.
¿Cómo usar por primera vez una tarjeta de débito? Asegúrate de que está vinculada a una cuenta bancaria con saldo y de que sabes el PIN. El PIN muchas veces viene asignado y se recomienda cambiarlo por uno que sea fácil de recordar.
¿Cómo revisar el saldo de tu tarjeta de débito? Puedes hacerlo desde cualquier sitio y en todo momento usando la banca digital de tu banco sin ningún problema. No tengas miedo, las bancas en línea son muy seguras y protegen tus datos.
¿Dónde hacer compras con una tarjeta de débito? Hay muchos lugares que ya aceptan tarjeta, solo debes preguntar y hacer el pago. En muchos de estos lugares, se muestra un cartel que dice: “Aceptamos VISA y MASTERCARD”, lo que es el indicador para hacer tu pago con tarjeta.
Por todo ello, la tarjeta de débito es una opción confiable y sencilla que te permite agilizar tus compras en cualquier lugar.
-
Consejos para utilizar una tarjeta de débito:
○ ¿Cómo usar una tarjeta de débito? Utiliza un PIN seguro y no lo compartas con nadie. Puedes apuntarlo en algún lugar, nunca junto a la tarjeta. Recuerda que con esa clave puedes autorizar cargos a la tarjeta.
○ Utiliza el servicio de banca digital para checar tu saldo. Se puede hacer desde tu celular o desde cualquier computadora. Ya no es necesario hacer colas por el cajero para conocer tu saldo, aunque aún puedes hacerlo, sin embargo es más seguro para ti hacerlo desde tu hogar.
○ Desde la banca digital también puedes revisar los movimientos hechos a tu tarjeta.
○ ¿Cómo usar una tarjeta de débito? Retira efectivo y realiza pagos en los puntos indicados por tu banco, tienes a tu disposición una enorme infraestructura que protege y monitorea estos movimientos para evitar sorpresas. También puedes hacer pagos a tus préstamos de negocio o créditos personales con mayor seguridad.
○ Cuida que no pasen tu tarjeta más de una vez para evitar que la duplique, nunca dejes que la tengan fuera de tu vista. Esto es porque a pesar de la seguridad, muchas veces la gente tratará de obtener un beneficio poco lícito.
○ Si compras en línea verifica que el sitio sea seguro, ten cuidado con las estafas, asegúrate de saber a quién le estás comprando y que todo está correcto con los vendedores.
○ En caso de extravío o robo avisa a tu banco, hazlo lo más rápido que puedas para evitar que usen tu saldo o datos.
Usar una tarjeta de débito es algo de todos los días y te mantendrá protegido. Recuerda siempre mantener tus claves en secreto y realizar operaciones seguras.