Como ya muchas personas saben, el manga y el anime son un atractivo muy fuerte para todo el mundo respecto a Japón. Para muestra hay que ver el éxito de producciones como las que nos trae el Estudio Ghibli y que ahora existen tours dedicados a estos productos.

¡Conócelos!

Si alguna vez te has preguntado de dónde salen todas las ideas de películas, mangas o series de este género el turismo de anime y manga tiene para los fanáticos la respuesta.

La historia del manga es antigua y en los últimos años ha tenido su auge en el lado occidental del mundo. La palabra anime es la forma de hablar sobre la animación de dibujos en el país nipón. La diferencia entre ambos es que el manga es una historia contada por medio de dibujos y viñetas mientras que el anime es la animación de esas historias y uno de los canales que los hizo mucho más populares.

El manga como lo conocemos surge en 1947 gracias a un hombre llamado Tezuka Osamu quien rompió un récord de ventas al crear una versión de La isla del tesoro que fue publicada en un formato accesible para todos. Una premisa muy valiosa para el manga porque después inspirará la película de Disney.

El turismo y la cultura pop son fundamentales para la economía de Japón y por ello se ha decidido impulsar la visita de los fanáticos a lugares de culto dentro de la industria del entretenimiento. 

Entre los sitios más visitados encontramos los siguientes:

  • Tokyo y los barrios populares como Ikebokuro principal escenario del anime Durarara!
  • La isla de Yakushima que inspiró los espacios de la película La princesa Mononoke.
  • Onsen de Dogo en Matsuyama para El viaje de Chihiro
  • El museo de Studio Ghibli
  • Parques temáticos para los animes de Naruto y Shingeki No Kyojin

Entre muchos de otros miles de lugares en los que podemos encontrar el parecido fenomenal entre ilustración, animación y espacio real.

¡No te los pierdas!