¿Sabes qué es la omnicanalidad? Conoce en este artículo de qué habla este concepto y por qué es tan importante hoy en día para los negocios en línea y con puntos de venta físicos.

¿Qué es la omnicanalidad?

El omnichannel es la optimización de la experiencia de compra con la facilidad de hacerlo en el momento y cómo desee la persona que comprará. Comprendemos que el marketing omnicanal  es un enfoque de ventas individuos una vivencia de compra integradora. Lo que es diferente al multichannel. El principal objetivo que las marcas deben recordar es que debe tener una personalidad coherente en todos sus canales y que todos los puntos de ventas se beneficien de esto por lo que no deberían competir, si no trabajar juntos.

La táctica omnichannel lleva a la satisfacción del comprador debido a una mejor vivencia de compra, eficaz una vez que el costo no es la única variable de elección. Un ejemplo de buenos canales de compra y experiencias, es la logística automatizada.

Beneficios de la omnicanalidad bien aplicada:

  • Fidelidad del comprador 

Una buena vivencia de cliente es la característica central en una estrategia omnichannel. La finalidad es la satisfacción del comprador gracias al entendimiento de sus necesidades, preferencias y expectativas. 

 

  1. Posicionamiento y conocimiento de marca 

Una excelente experiencia del comprador optimiza la percepción de marca y el posicionamiento en la mente del consumidor. Mejorando futuras recomendaciones.

  • Diferenciación de la competencia 

 Una táctica omnichannel crea un ecosistema exclusivo para cada compañía. Esto se refiere a que las empresas omnichannel en realidad son muy pocas y que cada una ha podido construir un ambiente verdaderamente omnicanal.

  •  Mejor rendimiento

Las actividades destinadas a optimizar la organización -además de la mejor vivencia de usuario- perjudican de manera positiva al rendimiento del comercio y la mejora de los recursos. 

  • Más información y comunicación 

Optimización los procesos de comunicación interna de la organización y minimiza los pronósticos incorrectos.

Estrategias de omnichannel para e commerce y comercio tradicional

Retirada en la tienda 

Con dicha táctica el consumidor puede mercar por Internet y retirar el producto en la tienda física. Esto asegura que encuentre el mejor costo sin renunciar a la cesta al observar que el costo de la entrega es mayor de lo cual querría abonar. 

Logística inversa multicanal 

Lidiar con la logística inversa una vez que un producto no atiende bien las expectativas podría ser frustrante para el consumidor. 

La solución que el mercado omnichannel tiene para asegurar la satisfacción de aquel consumidor es la logística inversa multicanal. 

 Promociones 

¿Pensaste que las promociones quedarían por fuera del omnichannel? El cruce de canales de comercialización en línea y offline para la ejecución de promociones ya conquistó al consumidor.

Puedes encontrar la que mejor tenga desempeño por medio del análisis y medida de resultados y para encontrar los mejores canales la propuesta es que pidas consejo en una agencia de e-commerce.