Hoy en día es muy común encontrar cámaras ocultas sin que tú lo sepas. Descubre cómo puedes detectarlas fácilmente.
Se trata de una nueva aplicación para celulares que está siendo desarrollada por investigadores de la Universidad Nacional de Singapur. Por el momento se encuentra en mantenimiento y tiene por objetivo detectar micro cámaras de espionaje escondidas en objetos que pueden ser de uso cotidiano.
La aplicación llevará por nombre LAPD y trabajará con los sensores ToF y LiDAR de las cámaras de celulares inteligentes. La efectividad de este sistema de detección es de un 88.9% a diferencia con otros programas de detección de cámaras que no rebasan ni el 65% de fiabilidad.
Con los nuevos avances tecnológicos en cuanto al rendimiento de cámaras, estas también te pueden ayudar a detectar casos de espionaje sin necesidad de requerir un equipo profesional, esto es una realidad que muy pronto podría estar en tus manos.
Si bien ya existen apps que detectan cámaras a través de WiFi, esta nueva propuesta se inclina por los reflejos con los sensores ToF que emiten señales láser detectando los reflejos de las lentes de cámaras escondidas.
Aún no se tiene confirmada la fecha de lanzamiento pero se tiene previsto que sea una aplicación tanto para usuarios Android como Apple.