Hacer o planear estrategias de marketing industrial puede ser lo que tu negocio necesita para conseguir más clientes. Veamos cómo hacerlo.
Claves para hacer estrategias de marketing industrial
Debes saber que este tipo de marketing funciona muy diferente para contratos entre corporaciones que cómo el mercadeo funciona para promocionar productos de consumo masivo o las estrategias de marketing de consumo.
Ahora sí, veamos qué es lo que se necesita:
- Utilizar de forma calculada cualquiera de tus estrategias para generar relaciones comerciales largas y que te posicionen como un buen proveedor.
- Las acciones de marketing y contratos deben verse como un valor agregado de establecer una relación contigo. Por ejemplo si eres alguien encargado de transportar material, puedes promocionar a tus anteriores clientes y cómo mantienes el estado de tus camiones.
- Utiliza un enfoque consultivo para que tus clientes puedan ver que más allá de vender te interesa ofrecer el servicio que están buscando.
- Considerar que los compradores son personas especializadas en el sector y que conocen muy bien sus necesidades y tendencias.
- Siempre puede ser mejor una estrategia cuando se agregan consultas online porque así puedes estar pendiente de cada necesidad sin tener que desplazarte.
- Incluye las especificaciones técnicas, contractuales y busca el equilibrio entre el cliente, tus ganancias y los precios del mercado.
- Especificar si incluye transporte, envíos o se debe contratar por separado.
- Canales de comunicación eficientes enfocados en las personas que te pueden contratar.
Finalmente, es muy importante que sepas que hacer marketing entre industrias no sólo es para grandes corporaciones, también es funcional para pequeños negocios que son proveedores de otros. ¡Sigue adelante!