Leyes más tontas que quienes estudian licenciatura en derecho deben de conocer

Ahora que lo pienso detenidamente, soy una persona que tiene mucho tiempo libre, pues hace unos cuantos días me puse a pensar como en futuros alternativos que pudiera haber tenido mi vida en caso de que hubiera tomado algunas decisiones un tanto distintas, como el haber elegido estudiar una licenciatura en derecho en vez de haber estudiado negocios, pues siempre esas dos carreras fueron las que más me llamaban. Recuerdo que, cuando era más joven, me ponía a pensar en estudiar derecho en el ITAM y en comenzar a hacer una carrera en México, pero con la esperanza de irme a los Estados Unidos para poder crecer como profesional, estudiando allá alguna maestría o algo parecido. Ahora, como les comentaba, volví a pensar en esto, y me puse a buscar algunas curiosidades que tiene esta carrera, y fue así como me topé con algunas leyes que se me hacen hasta absurdas, pero ya ustedes tendrán su propia opinión.

Creo que no me equivoco y que nadie me discutirá cuando digo que Francia es un país que realmente es destacado por tu belleza, además de que su capital es reconocida como la ciudad más romántica que existe en todo el mundo, por lo que me llama mucho la atención que tengan una ley como la que les voy a comentar, y es que esta estrictamente prohibido besar a alguien en cualquier andén de un tren, lo que no tiene nada de malo desde muy particular punto de vista. En este sentido, el consuelo que me queda es que no es Dubai, y lo digo porque en aquel país, la gente tiene prohibido besarse en cualquier lugar, es decir, está prohibido besar a alguien en público.

Parece que esto de poner leyes absurdas no respeta la geografía, pues dentro del continente americano también hay unas cuantas leyes que simplemente no tienen una razón de ser, como, por ejemplo, una que existe en la ciudad de Miami, en Florida, y es que existe una ley que indica que nadie puede pasar cerca de alguna comisaría en aquella ciudad montado en un monopatín. Una ley que realmente se me ha hecho de las más descabelladas que pudieron haber sido creadas es la que se impuso en Estonia, y es que, en aquel país, es un delito que a alguien le den ganas de jugar ajedrez cuando está manteniendo relaciones sexuales, cosa que no tendría por qué pasar desde mi punto de vista. Ahora, si tú eres d esas personas que aman a los animales y dentro de tu familia tienes a un pequeño cerdito, te comento que, si vivieras en Francia, vas a tener una pequeña limitante en lo que respecta al nombre, pues no vas a poder llamarlo Napoleón, a menos de que quieras pagar una multa económica por eso. Italia no se queda atrás en todos estos temas de las leyes absurdas, pues resulta que en Roma la gente no puede ni comer ni beber nada estando en público. Pero esto no es todo, no, hay una ley que me llamó la a atención aún más, y es que existe una pequeña región en Italia que es un tanto discriminatoria, pues esta ley prohíbe a las mujeres que tengan sobrepeso, y a las mujeres que no sean tan atractivas poder desnudarse en las playas, pues alegan que este derecho es únicamente válido para las mujeres que sean bellas y tengan el cuerpazo para poder glorificar el cuerpo femenino.

Leyes más tontas que quienes estudian licenciatura en derecho deben de conocer

Así es como llegamos al final de este pequeño listado de leyes absurdas, pero no sin dejar una más para el final, y es que dentro del Reino Unido se considera una real ofensa que alguien se muera dentro del Paramento, por lo que es importante programar la muerte, como si eso se pudiera hacer.