Deportes extremos, consejos para practicar bicicleta de montaña

Deportes extremos, consejos para practicar bicicleta de montaña

Creo que podemos confirmar simplemente al leer algunas revistas o al poner en la televisión canales deportivos que los deportes extremos se están haciendo de gran popularidad actualmente entre la gente, y es que estos programas abundan en televisión, mientras que antes muy poca gente siquiera conocía algo sobre ellos.

Creo que uno de los deportes extremos más famosos que hay actualmente es el de la bici de montaña, pues he escuchado a varios conocidos míos que ya se compraron sus bicicletas especiales y sus cascos protectores y de más accesorios para poder comenzar a practicar este deporte. Lo bueno es que ellos están conscientes de que puede ser un deporte muy peligroso, y justamente por eso es que quise investigar y darles algunos consejos, simplemente para que no tengan que empezar desde ceros. Espero que sean de utilidad para ti, que estás leyendo esto.

En caso de que seas una persona a la que le interesen los deportes extremos, o tal vez no sabes si practicar uno o no porque no sabes lo suficiente de ellos, te recomiendo un sitio que me ha ayudado mucho a mi para poder saber un poco más sobre el tema, y no es exclusivamente sobre este deporte, sino que hay muchos, espero les sirva http://revista.pricetravel.com.mx/deportes-extremos/.

Mucha gente dice que lo que nunca se debe de hacer es estar realmente recargado en el asiento, pero esto no es del todo cierto, si es recomendable que no se haga casi, pero sí se puede hacer en caso de que aún estén en ascenso o cuando estén tomando algún recorrido bastante tranquilo, pero, generalmente, lo ideal es que la persona siempre vaya de pie sobre los pedales, con las rodillas flexionadas, sólo un poco, al igual que los codos y hasta la cadera. Con esta postura, no solamente vas a poder mantener un buen equilibrio, sino que también vas a poder proteger un poco más a tu cuerpo de los impactos de la bicicleta con el suelo, además de que podrás tener una mejor estabilidad y no estarás brincando todo el tiempo con el constante riesgo de volar en algún momento. Ahora, creo que la que es la parte más complicada de la práctica de este deporte es cuando nos tenemos que enfrentar a las pendientes. Es importante siempre tener en mente que cuando la pendiente nos toca de subida, debemos de hacer todo lo posible por cargar nuestro peso hacia adelante, pues esto nos va a permitir que la llanta delantera de la bicicleta se mantenga pegada el suelo, donde debe de ir, evitando que nos gane la gravedad y nos vayamos hacia atrás. Por el contrario, si la pendiente te toca de bajada, debes de hacer exactamente lo opuesto, que es poner todo el peso de tu cuerpo hacia la parte trasera de la bicicleta, pues esto hará que la llanta de atrás no se vaya hacia adelante. Ahora, es importante tener en mente que la parte más importante de la bicicleta son los frenos, pues debemos de saber hacer uso de ambos frenos, los delanteros y traseros, de una forma correcta, sin presionarlos a fondo a la primera pero sí lo suficiente para poder regular bien nuestra velocidad.

Ahora bien, es importante que dejemos claro que hay bicicletas especiales para poder practicar este deporte, no sirve una bicicleta común y corriente, y esta bicicleta debe de ser elaborada acorde a tus necesidades particulares. Debes de tener bien pensado desde antes los sitios en los que vas a andar y el estilo de ciclista que tienes, pues esto ayudará a que definas que bicicleta es la adecuada para ti.