Compra boletos de autobús en vez de comprar boletos de avión

Cuando se evalúan los medios de transporte que hay disponibles para el ser humano, la gente suele tener la idea de que el avión es el más efectivo de todos, pero siguen existiendo personas que tienen la idea de que comprar boletos de autobús son la mejor opción para viajar, y todo debido a que las mismas aerolíneas han ido bajando constantemente la calidad en el servicio que brindan, y, pese a esto, sus precios siguen subiendo cada vez más. Por esta razón, entre otras, claro está, las ventajas que solía tener el avión sobre los distintos medios de transporte que hay actualmente han estado empezando a desaparecer. Al mismo tiempo en el que esto está sucediendo, hay otros medios que ofrecen muy buenos servicios, de gran calidad, además de que los ofrecen a un precio realmente más bajo, teniendo también rutas de una variedad considerable. Ahora, te comentaré algunas razones por las cuales creo que es mejor viajar en autobús que en avión.

Mucha gente cree que las aerolíneas que existen actualmente de bajo costo son na gran alternativa, y es que debemos de reconocer que sí han hecho todo lo posible por que sus costos se sigan manteniendo bajos en todo momento, y esto sin afectar demasiado la calidad en su trabajo, y, además, tienen precios bajos que suelen poner en oferta seguido, pero es importante decir que estos precios, junto con las ofertas, no pueden compararse con los precios que ofrecen los autobuses. Ahora bien, debemos de destacar que existen muchos boletos de autobús que no tienen un costo superior a los 500 pesos, por lo que es prácticamente imposible que se pueda encontrar algún boleto de avión a un costo siquiera remotamente similar. Ahora bien, debemos de borrar la errónea idea que suele tener mucha gente en mente, y es que los camiones no llegan a muchas partes porque no existen rutas, esto es una gran mentira, pues si bien, era un problema que existía hace varios años, actualmente la realidad es otra muy distinta, pues hay una variedad verdaderamente impresionante de rutas que conectan todos los puntos del país.

Recientemente, todas esas compañías de transporte han trabajado justamente en esta debilidad, logrando el objetivo de poder conectar todos los puntos del país entre sí, y todo sin mayor problema y a un costo bajo. Es posible que pienses que los precios que se dan sí son buenos, pero que la desventaja que tiene este medio de transporte es que es extremadamente lento. Este razonamiento es lógico, pues un camión nunca va a poder alcanzar la velocidad a la que viaja un avión, pero debemos de considerar que el tiempo total que se suelen tomar los aviones para llegar a sus destinos también son bastante altos, ya que debemos de considerar las conexiones que se hacen, los trasbordos y hasta los retrasos que se pueden sufrir constantemente, y esto puede provocar que los tiempos sean bastante similares, pero los costos no.

Compra boletos de autobús en vez de comprar boletos de avión

Hay otro detalle que debemos de asegurarnos que tendremos en cuenta, y es que las posibilidades de que un camión se retrase o de que cancele su viaje son muy bajas, y es que no suelen haber retrasos en el tiempo, pues los choferes conocen tan bien sus rutas que las tienen casi grabadas en la mente, por lo que siempre suelen cumplir con los tiempos estipulados. Por esto, la gente podría asegurar que, si cuenta con un boleto de camión para salir a determinada hora, el camión realmente saldrá a esa hora. Ojalá pudiéramos decir lo mismo de los aviones, pero todo el mundo sabe que los vuelos suelen retrasarse con regularidad, e, incluso hasta cancelarse.